domingo, 29 de septiembre de 2013

PSICOLOGIA 4° B

SECUNDARIA Nº 41                                                                                26/09/13
PSICOLOGÍA
4º B
Profesor: Mariano Carucci

Trabajo Práctico Nº 4: Los vínculos interpersonales
Temas: Teoría del Apego de Bowlby.
La amistad.

MATERIAL: Fue entregado a 17 alumnos el día martes 24/09/13 en clase. También estará en almacén de la esquina y en biblioteca. El que aún no lo tenga también lo puede pedir a un compañero para hacer una copia.
FECHA DE ENTREGA: la próxima vez que tengamos clase de psicología. O también pueden dejarlo en biblioteca o personalmente a mí los martes de 15:15 a 17:15 en biblioteca. Allí también respondo consultas.

ACTIVIDADES:
1) Realizar un glosario con la definición de diccionario o enciclopedia que muestre el significado de las siguientes palabras:
   Psicoanálisis – Sintonía – Interacción – Intersubjetivo – Autonomía – Intimidad – Recíproco – Identidad
   Pueden agregar otras palabras que no entiendan y su significado de diccionario.
   Colocarán el glosario en hoja aparte al final del T.P.

2) Leer comprensivamente todo el texto desde el título “EL APEGO” hasta el final de las fotocopias. A medida que leen subrayan las ideas principales y cuando se topan con las palabras del glosario reflexionan sobre su significado según el contexto de la oración o párrafo donde las encuentran.

3) A continuación responder las siguientes preguntas lo más correcta y completamente posible:

3.1) ¿Qué dice la Teoría del Apego de Bowlby acerca de la “sintonía emocional” de los niños?.
3.2) ¿Entre quiénes y cómo se construye el vínculo del apego según Bowlby?.
3.3) ¿Cómo define Bowlby al apego?. ¿Qué le brinda a uno el hecho de tener una figura a quién apegarse?.
3.4) ¿Qué es una relación con “base segura” según Bowlby?. ¿Cuál sería el rol de los padres en este tipo de relación?.
3.5) Según vos: ¿cuáles son las normas o leyes que nunca deberían faltar en una amistad?. Enumerá al menos cinco cosas importantes para vos, pero que NO sean las que aparecen en el texto. Explicar cada una utilizando tus propias palabras según cómo vos comprendés y entendés la amistad.
3.6) ¿Cómo define la psicología social a la amistad?.
3.7) ¿Cuáles son las tres etapas en una amistad?.
3.8) Enuncie las normas que regulan la amistad y sus características generales (esto sí lo tomás del texto).
3.9) ¿Cómo se da la amistad en la infancia?.
3.10) ¿Cómo se desarrolla la amistad durante la adolescencia?. ¿Por qué es tan útil la amistad en esta etapa?.

No hay comentarios:

Publicar un comentario