Evaluaciones Integradoras
Según disposición conjunta 1/11
Los Profesores deberán dar a conocer a los estudiantes las características de la evaluación, los criterios de corrección e informar claramente los resultados obtenidos.
-Se llevarán a cabo desde el 02/11 hasta el 13/11
-Deben basarse en los contenidos efectivamente enseñados durante el año. Podrán ser escritas y/o prácticas, considerando las estrategias y objetivos de enseñanza utilizados durante el año. Deberán entregar el modelo en dirección al menos una semana antes de tomar la evaluación.
- Podrá consistir ser un trabajo de lectura, análisis y producción en el cual los estudiantes aplican los contenidos adquiridos durante el año escolar, o una evaluación escrita tradicional según los modos de trabajo durante el año a los que deberá ser coherente.
-Las calificaciones serán numéricas de 1 a 10.
-Su resultado deberá promediarse con la calificación que surja de las notas parciales del tercer trimestre.
-Si algún estudiante estuviera ausente (justificada), se dispondrá una nueva instancia recuperatoria. En la última semana de noviembre donde también se hará la devolución a los alumnos de la corrección pero las evaluaciones deben quedar guardadas en la dirección una vez informados los alumnos de la corrección.
Cada docente establece su fecha dentro del período citado, en su horario normal de clases. Y la anotan en el libro de temas como evaluación integradoras para que los otros profes sepan y se organicen.
Los Profesores deberán dar a conocer a los estudiantes las características de la evaluación, los criterios de corrección e informar claramente los resultados obtenidos.
-Se llevarán a cabo desde el 02/11 hasta el 13/11
-Deben basarse en los contenidos efectivamente enseñados durante el año. Podrán ser escritas y/o prácticas, considerando las estrategias y objetivos de enseñanza utilizados durante el año. Deberán entregar el modelo en dirección al menos una semana antes de tomar la evaluación.
- Podrá consistir ser un trabajo de lectura, análisis y producción en el cual los estudiantes aplican los contenidos adquiridos durante el año escolar, o una evaluación escrita tradicional según los modos de trabajo durante el año a los que deberá ser coherente.
-Las calificaciones serán numéricas de 1 a 10.
-Su resultado deberá promediarse con la calificación que surja de las notas parciales del tercer trimestre.
-Si algún estudiante estuviera ausente (justificada), se dispondrá una nueva instancia recuperatoria. En la última semana de noviembre donde también se hará la devolución a los alumnos de la corrección pero las evaluaciones deben quedar guardadas en la dirección una vez informados los alumnos de la corrección.
Cada docente establece su fecha dentro del período citado, en su horario normal de clases. Y la anotan en el libro de temas como evaluación integradoras para que los otros profes sepan y se organicen.
Las integradoras son:
Cursos Materias
1° año Prácticas del lenguaje - Cs. Naturales
2° año Prácticas del lenguaje - Biología
3° año Prácticas del lenguaje - Físico-Química
4° año Matemática - Geografía - Psicologia
5° año Matemática - Historia - Economía Política
6° año Literatura - Trabajo y Ciudadanía - Historia
Saludos
Equipo de Dirección
1° año Prácticas del lenguaje - Cs. Naturales
2° año Prácticas del lenguaje - Biología
3° año Prácticas del lenguaje - Físico-Química
4° año Matemática - Geografía - Psicologia
5° año Matemática - Historia - Economía Política
6° año Literatura - Trabajo y Ciudadanía - Historia
Saludos
Equipo de Dirección
No hay comentarios:
Publicar un comentario